Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
En 2018, Bogotá tuvo un crecimiento notable en la llegada de turistas con respecto a los cuatro años anteriores.
Foto de LA FM

En el Congreso de la República se discutirá un proyecto de ley que tiene el propósito de meter en cintura a las aerolíneas y garantizar un mejor servicio a los usuarios.

La idea es proteger a los pasajeros de los abusos de los que muchas veces son víctimas por parte de estas empresas aéreas.

Lea también: Presidente de la Cámara anuncia que el Plan de desarrollo será depurado

El senador Armando Benedetti dijo que la Aeronáutica Civil se ha convertido en la defensora número 1 de las aerolíneas en Colombia y poco protege a los usuarios.

“En el transporte siempre hay un ente que pone las reglas y otro que los supervisa. En la única parte en donde un mismo ente pone las reglas y las supervisa es en el tema aéreo y esa entidad se llama Aeronáutica Civil. La Aeronáutica termina siempre protegiendo y siendo una subsidiaria de las compañías aéreas y nunca protege al usuario”, indicó.

Dijo que la iniciativa busca endurecer los requisitos para que las aerolíneas puedan operar y así obligarlas a respetar los derechos de los ciudadanos.

Le puede interesar: Lucho Garzón pasó de candidato a posible investigado en un mismo día

“Si a una persona la demoran seis horas en un aeropuerto, con que le den un sanduche y le permitan una llamada, no tienen que pagar multa. Pueden sobrevender el 20% de los vuelos, pueden también dejar a una persona del avión y montarlo en otro sin que nada pase. Es decir, todo está hecho para proteger a las compañías y nunca al usuario”, añadió.

Otros sectores políticos han insistido en la necesidad de implementar una política de cielos abiertos para acabar con el monopolio, ampliar la oferta y la demanda, tener más puntualidad en los vuelos, mejores precios y un servicio de calidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.