Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Colprensa

El exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, desmintió las versiones publicadas en la Revista Semana en las que se asegura que existió una correlación entre aportes de la empresa Cemex en el año 2014 a la campaña presidencial y posterior contratación en los sectores de infraestructura y vivienda.

En un comunicado, Vargas Lleras indicó que nunca asistió "a ninguna reunión en el Hotel Marriot" -como dice la publicación- y reitera que no tiene relación "con el señor Carlos Manuel Pulido, ni intervine en el manejo de la tesorería de la campaña presidencial".

Según el excandidato presidencial, "desconozco qué conjeturas políticas se hacía la firma en el 2014. Lo cierto es que desde mi llegada a la Vicepresidencia dicha firma no participó ni obtuvo un solo contrato en los programas que estaban bajo mi coordinación ni en el sector de infraestructura ni en los programas de vivienda y agua potable".

Lea también: Duque evalúa ampliar capacidad de base en Apiay por cierre de vía al Llano

Asimismo Germán Vargas Lleras dice que la empresa Cemex "tampoco contribuyó al financiamiento de mi campaña en el 2018 y tampoco lo hizo en Cambio Radical", como sugiere la Revista en un artículo divulgado este domingo.

Al mismo tiempo recuerda que "todos los procesos de selección y adjudicación de vivienda y agua se adelantaron en Findeter, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda. El Ministerio de Vivienda nunca intervino en la selección de los mismos".

Vea también: Gobierno suspende cuatro meses más la exploración del Galeón San José

Según Semana, "(un) documento revela la escandalosa estrategia corrupta de la empresa (Cemex) para expandir su poder en el negocio del cemento y el concreto en Colombia, a través de la financiación de campañas, coimas y sobornos".

No obstante Vargas Lleras reconoció que "en el programa de vivienda gratuita se adelantaron 192 convocatorias para un total de 130.000 mil viviendas. Calificaron 138 empresas. Cemex fue una de estas y ganó cuatro procesos para construir 5.034 casas que fueron entregadas a satisfacción", manifestó el exvicepresidente.

Vea aquí el comunicado completo: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.