Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tableros y apuntes manuales empiezan a desaparecer en el fútbol con el uso de la tecnología

En el mundo ya se está usando el nuevo software Match Insights, una plataforma diseñada para el cuerpo técnico de los equipos de fútbol con el que pueden analizar y crear de manera más fácil las estrategias en los partidos.

Así mismo, podrán tener control de los jugadores especialmente de su estado físico como también, se da la posibilidad de comparar a los deportistas con otros de años anteriores.

La empresa alemana SAP, fue la encargada de desarrollar este software, y uno de sus casos de éxito es la selección alemana que ganó en el pasado Mundial en Brasil.

Así lo dio a conocer Oliver Bierhoff, exdelantero y ahora director de la selección alemana de fútbol, “fue asombrosa la combinación de la tecnología y la ‘pecosa’. En solo 10 minutos, 10 jugadores con tres balones pueden producir más de 7 millones de puntos de datos. Es indispensable una plataforma para procesar esta información en tiempo real”.

Y añadió: “Hoy en día cada equipo está buscando formas innovadoras para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales”.

En América Latina ya se encuentra la plataforma en Brasil con el Grêmio de Porto Alegre, aunque se están adelantando nuevos negocios en la región.

Todos podrán tener la herramienta que fue el secreto mejor guardado de los alemanes. De hecho, ya se registran casos concretos de equipos que la emplean en la Bundesliga y en Brasil”, aseguró Santiago Duque, director SAP LAC región Norte de Latinoamérica.

Otras disciplinas deportivas también están usando Match Insights, por ejemplo la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos que emplea el software para analizar datos analíticos simples durante los juegos y una nueva sección de estadísticas mejorada en NHL.com.